Justicia: Auxilio y Tramitación Procesal

Cada año la Administración de Justicia oferta un número considerable de vacantes a oposición. Tras dos años sin oferta de empleo, para 2015 se ha aprobado y publicado en el BOE la convocatoria de 2.026 plazas, de las que 1.504 se repartirán entre los cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, y para 2016 y años sucesivos se esperan convocatorias con un número algo mayor de plazas.

El proceso selectivo tiene la forma de oposición, es decir, no se valora más que la puntuación que se obtenga en los exámenes, lo que permite que todos los opositores estén en igualdad de condiciones. Es un proceso en el que se elige ámbito territorial, de tal manera que solo puedes ser destinado a Juzgados y Audiencias del territorio que elijas a la hora de presentar la instancia.

Las pruebas consisten en un ejercicio test sobre el temario, junto con otro de supuestos prácticos y uno de Word, en el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, y de un ejercicio test sobre el temario y uno de supuestos prácticos, en el caso del Cuerpo de Auxilio Judicial.

En Logos 21 puedes elegir entre asistir a las clases presenciales o prepararte a distancia a través de nuestro Aula Virtual. Dispondrás de materiales propios elaborados por nuestro profesorado, tutorías presenciales y virtuales, test, supuestos, ejercicios prácticos y simulacros de examen.

El inicio de las clases es inmediato. Si deseas más información no dudes en contactar con Logos 21.