Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Cada año Instituciones Penitenciarias convoca oposiciones para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Para 2015 fueron 275 plazas y para 2016 se espera, según fuentes sindicales, que suba el número de plazas a convocar hasta las 600, y mucho más en años sucesivos. El cuerpo está integrado en el subgrupo C1, por lo que los requisitos  académicos se fijan en Bachiller, Técnico Superior o Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El proceso selectivo tiene la forma de oposición, es decir, no se valora más que la puntuación que se obtenga en los exámenes, lo que permite que todos los opositores estén en igualdad de condici0nes. Los dos exámenes son tipo test, sin límite de edad ni pruebas físicas.

Además, las condiciones de trabajo son interesantes: posibilidad de trabajo en vigilancia o en oficinas realizando tareas puramente administrativas, retribución inicial de unos 2.000 euros, concursos voluntarios para cambiar de ciudad o de puesto de trabajo en el mismo Centro y posibilidad de promoción interna para diplomados y licenciados.

En Logos21 puedes elegir entre asistir a las clases presenciales o prepararte a distancia a través de nuestro Aula Virtual. Dispondrás de los mejores  materiales, tutorías presenciales y virtuales, test, supuestos prácticos y simulacros de examen.

El inicio de las clases es inmediato. Si deseas más información no dudes en contactar con Logos 21.